A ALCALA PUTAS, QUE VIENE SAN LUCAS…


prostituta… «El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos».
Así 34 más. El que pagase podía desflorarse una virgen…

La búsqueda de la máxima rentabilidad de los mecanismos rituales de poder y control social, encontró un eficaz instrumento cuando la Iglesia católica medieval (en el siglo IX primero y avalada definitivamente en el XVI por el concilio de Trento) elaboró la doctrina de la transustantación; es decir el poder de los sacerdotes en transformar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo sin que cambie su aspecto externo. Esto puso ante las masas de creyentes ignorantes y en manos de los sacerdotes un poder tan fascinante como rentable económicamente.

En el siglo XIII la invención del purgatorio (que tampoco aparece en los textos) fue clave para la venta masiva de indulgencias entre los católicos, un escandaloso negocio que alcanzó sus más altas cotas en el s. XVI con la Taxa Camarae.
La Taxa Camarae del papa León X es uno de los puntos culminantes de la corrupción humana. Es una tarifa promulgada en el año 1.517 con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar culpas a todos cuantos pudieran pagar. No había pecado por horrible que fuese que no pudiese ser perdonado. En sus 35 artículos (demasiado extensos como para transcribirlos) se contemplan los más horribles delitos. El primero y para abrir boca dice así:
«El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos».
Así 34 más. El que pagase podía desflorarse una virgen, cometer bestialismo, entregarse una monja a uno o más hombres, simultánea o sucesivamente o vivir en concubinato. El robo, el incendio, la violación, la sodomía, el asesinato de desconocidos o familiares (si se matan a varios el mismo día se pagará como uno sólo, y descuentos si se es reincidente), los malos tratos, ahogar a un hijo, la herejía, el contrabando, el hijo bastardo, el monje que quiera vivir con menos abstinencia, el ermitaño con una mujer… Todo será absuelto por dinero. Incluso se pagaba por anticipado para poder pecar después. Tope guay.

La iglesia asegura de que la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros. O sea que ¿envió a su propio hijo,  para salvar (de qué?) a unos seres que él mismo ha creado a imagen y semejanza? ¿Este sacrificio ha valido para algo? ¿Somos ahora mejores?
LA POBREZA DE LA IGLESIA: La iglesia llegó a ser dueña de la tercera parte de las tierras de Europa. A primeros de este siglo controlaba en España un 40% del capital y hoy en día El Vaticano con cuarenta hectáreas de extensión es el Estado económicamente más poderoso de la tierra y el mayor terrateniente privado del mundo.
Enrique Pérez Amez.

 

 

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

  • < N O T A D E I N T E R É S >

    Este es el BLOG que nos dejó Enrique Perez Amez y se conserva desde su origen, es continuado por su mejor amigo Feliciano, en su Memoria. desde el 27 de Enero de 2010.

    En legítimo derecho, este sitio critica la religión.
    Aquí no se ataca al creyente, sino al que se aprovecha del creyente.

    Esta web habla de verdades, no obstante si no te gusta, no la mires.

  • agosto 2009
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31